Ácido Bórico

17,5 % DE CONCENTRACIÓN POLVO SOLUBLE 

La mejor alternativa para sus requerimientos de BORO

El acido bórico soluciona problemas de carencia de Boro en las plantas, pudiendo complementar la fertilización via suelo (de base), como asi también satisfacer las necesidades de boro del cultivo, via fertilización foliar.

El boro presenta inmovilidad en la planta, es decir, que este elemento no se mueve de las hojas o de otros órganos para atender la necesidad de crecimiento, apareciendo síntomas de deficiencia en tejidos de desarrollo, en los frutos y en las raíces.

 

De ahi radica la importancia de la aplicación del acido bórico durante el desarrollo del cultivo para satisfacer dichas deficiencias en los tejidos nuevos, recurrentes de la inmovilidad del boro en la planta y de este modo lograr un aprovechamiento optimo.

 

FUNCIONES DEL BORO EN LA PLANTA

  • Participa de manera activa en el metabolismo de la planta.
  • ​Estimula el metabolismo y transporta azucares y almidones desde las hojas hacia los órganos de reserva de la planta, el BORO en concentraciones adecuadas estimula la absorción de potasio (Kl), interviene en el transporte de fosforo(P) y aumenta la movilidad y utilización de calcio (Ca) por la planta.
  • Estimula la floración y favorece el desarrollo del tubo polínico (cuajado de frutos) incrementando el número de frutos logrados por planta(aumento de rendimiento).

 

COMPATIBILIDAD

El ácido bórico es compatible con la mayoria de los defensivos agrícolas y fertilizantes foliares, sin embargo no es compatible con productos de reacción básica-alcalina, aceite de uso agrícola y herbicidas selectivos.

 

 

PROPIEDADES FÍSICO QUIMICAS

 

MODO DE USO
 

1. Aplicación foliar via aspersión

a. En desecación con herbicida.
b. En mezcla con fungicidas e insecticidas.
C. Fertilización foliar solo.

 

2. Fertirrigación

Dosis de aplicación: las dosis recomendadas en base a los resultados obtenidos de los análisis químicos del suelo (Tenor de boro en el Suelo) y la extracción del Boro en base a la producción esperada de los cultivos, de manera a obtener la maxima relación Costo/ Beneficio.